Nacional
Manifestantes exigen responsabilidades por muerte y tortura de cura Miguel Woodward
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestación se realizó en el muelle Pratt por parte de agrupaciones de Derechos Humanos y también por amigos y familiares de Miguel Woodward, quien fue un cura de la Iglesia Católica torturado y asesinado en el buque Escuela Esmeralda.

Esta “funa” se dio en los instantes en que la “Dama Blanca” emprend√≠a su rumbo con motivo de su habitual Crucero de Instrucci√≥n, mediante el cual recalar√°n en 19 puertos de 11 pa√≠ses durante 263 d√≠as, recorriendo m√°s de 20 mil millas n√°uticas.

Por lo mismo, desde la “Agrupaci√≥n Miguel Woodward”, anualmente realizan esta manifestaci√≥n exigiendo que la Armada esclarezca los hechos que ocurrieron con el cura en √©poca de dictadura, y que los responsables de esto paguen ante la Justicia.

Javier Rodríguez, vocero de la mencionada organización, especificó que exigen, entre otras cosas, que la Armada retire la estatua del otrora Comandante en Jefe de la institución, José Toribio Merino, articulador del golpe de Estado, y que los manifestantes consideran culpable de este hecho.

Además, comentó que la Armada debe entregar mayores antecedentes ante estos sucesos y que deben responsabilizarse por la tortura ocurrida dentro del Buque Escuela Esmeralda.

Respecto al caso Woodward, seg√ļn Rodr√≠guez, ya hay un preso en Punta Peuco y otro en proceso. Sin embargo, desde la agrupaci√≥n reclaman que los altos mandos tambi√©n deben cumplir ante la justicia.

Tendencias Ahora