Nacional
Subsecretaria de Energía por Cardones Polpaico: próximos proyectos deben ser socializados
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Energ√≠a, Jimena Jara, asegur√≥ que proyectos que se emplazar√°n en la regi√≥n de Valpara√≠so se aprobaron pensando en el bien pa√≠s a√ļn cuando son rechazados por la comunidad.

De visita en la zona y actuando como ministra subrogante de la cartera, Jara se refirió a las polémicas iniciativas que se emplazarán pese a la oposición de algunos sectores.

La autoridad dijo que se debe trabajar en mejorar la institucionalidad para que a futuro los proyectos se socialicen antes de que ingresen a los sistemas de impacto ambiental.

Respecto a Cardones Polpaico, la autoridad afirmó se construirá de todas maneras tras su aprobación, pese a ser rechazado ampliamente.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas en la zona y fue el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien agradeció las palabras de jara, en el sentido de que abre una puerta -dijo- para que la institucionalidad efectivamente funcione.

Morales adem√°s se√Īal√≥ que los dichos de la ministra -a√ļn cuando sea en calidad de subrogante- deber√≠an representar el pensamiento del Gobierno.

Por ende, si el Ejecutivo dice que se escuchará a la comunidad, el Comité de Ministros es la instancia política que puede negarse a los proyectos que no cuentan con el apoyo de los vecinos.

“Es la gran oportunidad que tiene este Gobierno, y especialmente sus ministerios, para poder reflejar lo que verdaderamente quieren desarrollar”, expres√≥ Morales.

Las declaraciones las realizó la autoridad en el marco de la entrega de la primera etapa de los departamentos de la reconstruccion postincendio en Valparaiso, los que contarán con paneles solares, idea impulsada por el Ministerio de Energía en conjunto con el de Vivienda y Urbanismo.

Tendencias Ahora