Nacional
San Antonio: incautan 900 millones en cocaína que iba escondida en embarque de ruedas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hallazgo de droga en embarques mar√≠timos realiz√≥ Aduanas, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) y el Ministerio P√ļblico en San Antonio, donde interceptaron cerca de 60 kilos de coca√≠na provenientes de Colombia.

Este procedimiento es una continuación de la denominada Operación Melbourne que permitió la incautación de contenedores que ocultaban cocaína base avaluada en más de 2 mil millones de pesos con destino a Canadá y Europa.

En este embarque puntual se transportaban 48 paquetes de droga avaluada en, al menos, 900 millones de pesos, escondida en una embarcaci√≥n de ruedas tensoras ‚ÄĒque se usan en las poleas‚ÄĒ.

Al considerar el destino de la droga, su precio podr√≠a superar los 3 mil millones de pesos, seg√ļn detall√≥ el subcomisario H√©ctor G√ľenante, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos Valpara√≠so de la PDI.

El funcionario de la polic√≠a civil descart√≥ la presencia de otros contenedores con droga en la zona, por lo que dio por concluida una investigaci√≥n de 3 a√Īos que consisti√≥ en el an√°lisis de personas naturales y empresas chilenas dedicadas al narcotr√°fico.

A raíz de este procedimiento, dos ciudadanos colombianos y un chileno fueron detenidos manteniéndose en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Los individuos arriesgan penas que van desde los cinco a√Īos y un d√≠a de presidio efectivo.

PDI
PDI
Tendencias Ahora