Un nuevo hallazgo de droga en embarques marítimos realizó Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público en San Antonio, donde interceptaron cerca de 60 kilos de cocaína provenientes de Colombia.

Este procedimiento es una continuación de la denominada Operación Melbourne que permitió la incautación de contenedores que ocultaban cocaína base avaluada en más de 2 mil millones de pesos con destino a Canadá y Europa.

En este embarque puntual se transportaban 48 paquetes de droga avaluada en, al menos, 900 millones de pesos, escondida en una embarcación de ruedas tensoras —que se usan en las poleas—.

Al considerar el destino de la droga, su precio podría superar los 3 mil millones de pesos, según detalló el subcomisario Héctor Güenante, jefe de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso de la PDI.

El funcionario de la policía civil descartó la presencia de otros contenedores con droga en la zona, por lo que dio por concluida una investigación de 3 años que consistió en el análisis de personas naturales y empresas chilenas dedicadas al narcotráfico.

A raíz de este procedimiento, dos ciudadanos colombianos y un chileno fueron detenidos manteniéndose en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Los individuos arriesgan penas que van desde los cinco años y un día de presidio efectivo.

PDI
PDI