La sociedad educacional Liceo Juana Ross Edwards de Valparaíso deberá pagar una indemnización de $12 millones a una estudiante y su padre, por un accidente sufrido al interior del establecimiento en 2014, según un fallo unánime de la Primera Sala de la Corte Suprema.

La condena a la sostenedora educacional se argumenta en la falta de cuidado a la integridad psíquica y física de la estudiante que en clases de religión fue sometida a un juego que implicaba vendarse y recorrer diversos lugares del patio acompañada sólo por una compañera, sufriendo luego una caída y lesiones de consideración en su boca y pómulos.

Por concepto de daño moral, la Fundación Educacional Juana Ross Edwards deberá pagar un total de $8 millones a la estudiante Alejandra Aguilera y $4 millones a su padre Juan Aguilera.

Según lo establecido en el documento, se destaca que el deber de cuidado o seguridad de los educadores se acentúa ante la realización de una actividad ejecutada fuera del aula de clases, en que se presentan mayores riesgos para los alumnos.

Pese a los intentos de Radio Bío Bío por contar con la versión de los hechos, por parte del establecimiento involucrado, desde la Dirección desestimaron referirse a este caso.