Nacional
Sename: Solange Huerta niega cierre de Cread Playa Ancha antes del fin de actual gobierno
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, neg√≥ el cierre del Cread de Playa Ancha durante marzo de este a√Īo, se√Īalando que ser√≠a irresponsable trasladar a los m√°s de 70 ni√Īos, ni√Īas y adolescentes del centro a otro recinto con tan poco plazo.

La autoridad -que se encuentra a un par de semanas de dejar el cargo- indicó que se comprometerán a entregar a la administración entrante la gestión avanzada del traslado, pero rechazó que éste se encuentre a sólo semanas de realizarse.

La información del cierre, dada a conocer a mediados de febrero, se hizo argumentando problemas de infraestructura, aunque también se presume que tanto la evaluación del Instituto Nacional de Derecho Humanos como la visita de la delegación de la ONU jugaron un rol en precipitar la decisión.

Adem√°s, a partir de la judicializaci√≥n de diversos casos de abuso y violencia contra ni√Īos en el centro, siguen vigentes procesos legales que han generado sumarios administrativos, teniendo vertientes tanto civiles como penales.

Las declaraciones de Huerta se dan s√≥lo d√≠as despu√©s de que un ni√Īo perteneciente al Cread de Playa Ancha fuese violado, presuntamente por un compa√Īero del hogar, en las duchas de un centro deportivo. El supuesto autor qued√≥ con orden de alejamiento, pero ambos debieron retornar al mismo centro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jfhc
Tendencias Ahora