Nacional
Carabineros indaga causas de incendio que afectó a locales comerciales en Valparaíso
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros revisó el inmueble ubicado en la intersección de calles Errazuriz con Almirante Martínez de Valparaíso, que fue destruido este lunes por un gigantesco incendio este lunes.

Lee también: Incendio de gran proporción afecta a cinco locales comerciales en centro de Valparaíso

Las pericias determinaron que el fuego se inici√≥ al interior del local ‚ÄúJoin Vito‚ÄĚ, y se trabaja en dos l√≠neas de investigaci√≥n para determinar el origen del incendio, el cual seg√ļn antecedentes preliminares, se habr√≠a originado por un desperfecto el√©ctrico, tal como lo detall√≥ el capit√°n de esa unidad policial, Cristi√°n Becerra.

Pero otra de las interrogantes es la que hay sobre el destino de los locatarios y trabajadores afectados que perdieron su fuente laboral con este incendio, el que también generó pérdidas totales a sus afectados debido a que no habían seguros comprometidos.

Desde el municipio de Valpara√≠so, su director de Desarrollo Econ√≥mico, Luis Ba√Īos, asegur√≥ que ya estudian la forma de entregar ayuda, al igual como lo hicieron con los locatarios afectado tras el siniestro del Mercado Cardonal el 7 de junio del a√Īo pasado, o a quienes los perdieron todo tras la emergencia que destruy√≥ 10 locales nocturnos en el sector de Bellavista el pasado 5 de enero.

En tanto, la administración municipal también estudia alternativas para recuperar la fachada del edificio afectado por el incendio, el cual recordemos, tiene carácter patrimonial.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf2z
Tendencias Ahora