Nacional
Tres pistas de avenida Espa√Īa en direcci√≥n a Valpara√≠so se encontrar√≠an listas esta semana
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el 32% de avance, Carlos Contador, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, asegur√≥ que antes de marzo tendr√°n completos los arreglos de las tres pistas de avenida Espa√Īa en direcci√≥n a Valpara√≠so.

Los trabajos empezaron el 15 de enero pasado en la arteria que une la ciudad puerto con Vi√Īa de Mar y que se extiende por cinco kil√≥metros.

Así, el funcionario espera que los trabajos de reposición de asfalto estén listos durante la semana, aunque quedarán pendientes las medidas de protección de las vías.

Seg√ļn Contador, posteriormente se implementar√≠an nuevas barreras de tr√°nsito y el demarcado de las pistas.

El próximo lunes 5 de marzo será clave para los trabajos en dicha vía, debido al ingreso de estudiantes que provocará un alto flujo de automóviles.

Por eso estudian incorporar un tercer d√≠gito en la restricci√≥n veh√≠cular por avenida Espa√Īa.

Carlos Contador dijo que esta situación se evaluará con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en los primeros días del mes siguiente.

La autoridad reiter√≥ el llamado a la comunidad a utilizar el transporte p√ļblico, agregando que tambi√©n est√° en evaluaci√≥n por parte de las autoridades el horario de ingreso de los alumnos a sus establecimientos, as√≠ como el de los funcionarios p√ļblicos a sus labores.

Tendencias Ahora