Un departamento se incendió completamente en el centro de Viña del Mar, específicamente en la calle Traslaviña a metros de la intersección con calle Álvarez, dejando además a una mujer de la tercera edad con quemaduras en su pelo y brazo.

Luego de la declaración del incendio, asistieron al lugar 4 unidades de 3 compañías distintas de Bomberos de la comuna, quienes ingresaron con mascarillas a lo que pareció ser la cocina del departamento, de la que emanaba una larga columna de humo, necesitando una escalera telescópica para el ingreso.

Daniel Pinto, encargado de protección civil de la Municipalidad de Viña del Mar, se refirió a las lesiones de uno de los dos ocupantes de la vivienda, y reconoció que en el trabajo de la extinción del incendio fue lento.

Según señala Pinto, ambos habitantes del departamento -una pareja de la tercera edad- dicen no haberse percatado del origen del siniestro, y aunque lograron escapar y hasta retirar algunos bienes, perdieron la mayoría de sus pertenencias.

El siniestro logró ser contenido sin afectar a otros del mismo edificio, ni alguna vivienda cercana, pese a que fue completamente extinguido cerca de 3 horas después de originada la alarma.

En el lugar también colaboraron camiones aljibe de la municipalidad de Viña del Mar, en un incendio que se desarrolló en las cercanías de la Quinta Vergara, y para el cual se tuvo que cortar la avenida Traslaviña que conecta el centro de la comuna con Viña del Mar Alto.