Nacional
Inacer en regi√≥n de Valpara√≠so registra aumento de 2,8% en √ļltimo trimestre de 2017
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El indicador de actividad econ√≥mica regional (Inacer) experiment√≥ un aumento del 1,1% en la regi√≥n de Valpara√≠so en 2017, marcando un incremento del 2,8% en la actividad durante el cuarto trimestre del reciente a√Īo, en comparaci√≥n con 2016.

De los once sectores medidos, ocho registraron crecimiento, siendo la minería el que más incidió en el aumento de la actividad en la zona, mientras que el sector que incidió de forma negativa fue la construcción.

Así lo destacó el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Mauricio Serrano, quien comparó estas cifras con la actividad económica a nivel nacional.

Asimismo, el seremi subrogante de Economía, Turismo y Fomento, Gianni Rivera, destacó las políticas sociales del Gobierno implementadas en el sector silvoagropecuario y la fruticultura.

A nivel nacional, las regiones que registraron mayores tasas de crecimiento -en comparación a 2016- fueron Magallanes, con un 10,8% y Los Lagos con un 5,7%, zonas que se beneficiaron del incremento en la actividad del sector manufacturero

URL CORTA: http://rbb.cl/jeor
Tendencias Ahora