Nacional
PDI investigará muerte de hombre tras detención ciudadana en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias que provocaron la muerte de un hombre tras ser retenido por un grupo de vecinos en el cerro Las Ca√Īas de Valpara√≠so.

El incidente se dio después de que los residentes del lugar lo acusaran de que habría ingresado a un domicilio a agredir y, presuntamente, intentar violar a una mujer de tercera edad, durante la tarde de este domingo.

Seg√ļn se inform√≥, funcionarios de Carabineros, tras ser alertados del hecho, concurrieron al lugar donde encontraron al sujeto con diversas heridas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Luego de constatar las lesiones, personal policial procedi√≥ a llevar al hombre hasta la Tercera Comisaria de Valpara√≠so, cuando s√ļbitamente, camino al lugar, se desvaneci√≥ y qued√≥ en estado de inconsciencia.

Tras ser atendido por personal de emergencia, fue llevado en ambulancia hasta el hospital Carlos Van Buren.

David Gutiérrez, director del recinto, detalló que el individuo falleció luego de sufrir dos paros cardiorespiratorios.

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

En tanto, el Servicio Médico Legal sigue los trámites correspondientes con el fin de determinar las causas de su fallecimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora