Un incendio estructural en un edificio patrimonial se declaró pasadas las 18:30 horas de este lunes, el cual afectó a cinco locales comerciales ubicados en la Avenida Errazúriz con la intersección de Almirante Martínez en Valparaíso.

El siniestro generó una amplia columna de humo, motivando la participación en el combate de 12 carros de Bomberos, acompañados por los departamentos de emergencia de la gobernación provincial de Valparaíso y el municipio de la comuna.

La emergencia se inició al interior de las dependencias del local Join Vito, el cual se propagó a cuatro locales aledaños. Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, detalló las dependencias afectadas por el siniestro, agregando que cerca de 100 personas fueron afectadas por su la pérdida de fuente laboral.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de Bomberos, Rodrigo Romo, la infraestructura sólida permitió un ingreso sin mayores dificultades, pero debido a alta concentración de material combustible.

Claudio Opazo, alcalde subrogante de Valparaíso, manifestó respecto al inmueble que finalizada las pericias correspondientes se evaluará una probable demolición del edificio, decisión que se tomará en conjunto con el departamento de Patrimonio del municipio.

En tanto, Ezio Passadore, encargado de emergencias de la municipalidad, reconoció que los posibles trabajos de conservación de la estructura serán más difíciles que los que afectaron a locales nocturnos en Bellavista hace un mes y medio.

Debido al combate del incendio, el tránsito fue suspendido durante cerca de 3 horas en avenida Errazúriz, avenida Brasil y calle Blanco, generando una importante congestión vehícular en distintos puntos de la ciudad puerto.

Revisa un registro audiovisual de la emergencia captado por Felipe Antivilo: