Nacional
Incendio de gran proporción afecta a cinco locales comerciales en centro de Valparaíso
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Eduardo Macias , Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio estructural en un edificio patrimonial se declar√≥ pasadas las 18:30 horas de este lunes, el cual afect√≥ a cinco locales comerciales ubicados en la Avenida Erraz√ļriz con la intersecci√≥n de Almirante Mart√≠nez en Valpara√≠so.

El siniestro gener√≥ una amplia columna de humo, motivando la participaci√≥n en el combate de 12 carros de Bomberos, acompa√Īados por los departamentos de emergencia de la gobernaci√≥n provincial de Valpara√≠so y el municipio de la comuna.

La emergencia se inici√≥ al interior de las dependencias del local Join Vito, el cual se propag√≥ a cuatro locales aleda√Īos. Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, detall√≥ las dependencias afectadas por el siniestro, agregando que cerca de 100 personas fueron afectadas por su la p√©rdida de fuente laboral.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de Bomberos, Rodrigo Romo, la infraestructura sólida permitió un ingreso sin mayores dificultades, pero debido a alta concentración de material combustible.

Claudio Opazo, alcalde subrogante de Valparaíso, manifestó respecto al inmueble que finalizada las pericias correspondientes se evaluará una probable demolición del edificio, decisión que se tomará en conjunto con el departamento de Patrimonio del municipio.

En tanto, Ezio Passadore, encargado de emergencias de la municipalidad, reconoció que los posibles trabajos de conservación de la estructura serán más difíciles que los que afectaron a locales nocturnos en Bellavista hace un mes y medio.

Debido al combate del incendio, el tr√°nsito fue suspendido durante cerca de 3 horas en avenida Erraz√ļriz, avenida Brasil y calle Blanco, generando una importante congesti√≥n veh√≠cular en distintos puntos de la ciudad puerto.

Revisa un registro audiovisual de la emergencia captado por Felipe Antivilo:

URL CORTA: http://rbb.cl/jem9
Tendencias Ahora