Nacional
Acogen recurso de vecinos contra proyecto inmobiliario en cerro Forestal de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones acogi√≥ a tramitaci√≥n el recurso de protecci√≥n interpuesto por vecinos del cerro Forestal de Vi√Īa del Mar en contra de un proyecto inmobiliario de dos torres con 188 departamentos y 238 estacionamientos que se pretende realizar en el sector.

Los habitantes del lugar creen que -considerando los 3 a√Īos de duraci√≥n- las obras de mitigaciones son demasiado b√°sicas y no consideran el deterioro que ya existe en la calle Sim√≥n Bol√≠var, que es por la que transitar√≠an los camiones de alto tonelaje.

Además, estaría ubicado en la subida Mackenna, la cual en junio 2016 experimentó un socavón -presumiblemente- a raíz de la construcción de la Fiscalía y que mantuvo cortado el tránsito por varios meses, generando gran congestión vehicular.

El abogado representante de los vecinos, Paulo Pérez, comentó lo que se espera conseguir con esta acción legal, agregando que no se descarta -en el futuro- continuar manifestándose judicialmente en contra de la construcción.

Por su parte Ignacio Gutiérrez, presidente de la Junta de Vecinos Caupolicán y vocero de cerca de 9 asociaciones del mismo cerro, aseguró que pretenden reunirse con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, con el objetivo de solicitar que se investigue cómo se vería afectada la red básica de transporte, destacando además que la municipalidad tiene 8 días para dar respuesta.

Cabe recordar que para que la Dirección de Obras Municipales requiera un Estudio de Impacto Vial, los proyectos residenciales deben superar los 250 estacionamientos.

En este caso, los edificios tendrán 238 -sólo a 12 cupos del límite-, por lo que no se exigiría este informe y no habría claridad de la afectación real.

Radio Bío Bío se contactó con la Inmobiliaria Mackena 60 S.A., que tiene como representante legal a la misma persona que Mirador Barón y la propia constructora SIGRO, pero la empresa declinó referirse al tema.

Tendencias Ahora