Continúan las polémicas en torno a los 12 pescadores atrapados en San Ambrosio, una isla deshabitada del Archipiélago Juan Fernández donde están hace cinco meses, ya que pese a que el rescate de los hombres se llevaría a cabo el 24 de febrero, este se aplazó y se concretará a mediados de marzo.

Por esta razón, la esposa de uno de los trabajadores hizo un llamado a las autoridades, asegurando que le han bajado el perfil a la situación y que es crítica e insostenible.

Los pescadores llevan más de cinco meses en la isla, luego que fueran dejados a la deriva por un empresario francés, que los contrató para extraer langostas y quien además prometió una embarcación para buscarlos, lo cual no ocurrió.

Elizabeth Chamorro, esposa de uno de los damnificados aseguró que han existido muchas mentiras en torno al rescate y dijo que el Gobierno no ha llevado nunca provisiones a los pescadores, sino que fueron entregas por marinos que están en una base naval cercana.

Además Chamorro agregó que el barco Iorana, que va en rescate de los pescadores, recién llegará a la isla San Ambrosio el 17 de marzo, ya que primero ira a dejar provisiones a la Isla de Pascua.

El alcalde del archipiélago, Leopoldo González, dijo que constantemente ha estado en contacto con los pescadores y que la situación no es como la plantea Elizabeth Chamorro.

Desde el municipio aseguran que están brindando toda la ayuda posible a los pescadores. El rescate de los 12 hombres tiene un costo de $10 millones de pesos y es financiada por un privado