Nacional
Inmobiliaria de Parque P√ľmpin afirma que cumple con legalidad tras acusaciones de vecinos
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inmobiliaria a cargo del proyecto Parque P√ľmpin, a desarrollarse en el barrio O’Higgins de Valpara√≠so, respondi√≥ a las acusaciones de vecinos que aseguraban que se estaba construyendo sin permiso.

Seg√ļn la empresa, s√≥lo la Direcci√≥n de Obras Municipales puede revocar un permiso y no el alcalde.

Lee tambi√©n: Inmobiliaria del empresario Nicol√°s Ib√°√Īez desaf√≠a decreto municipal en Valpara√≠so

A trav√©s de un comunicado, la inmobiliaria del Puerto Spa, ligada al empresario Nicol√°s Ib√°√Īez, reconoci√≥ continuar con las obras y defendi√≥ su actuar ampar√°ndose en que no han sido notificados de la existencia de alguna resoluci√≥n de la Direcci√≥n de Obras Municipales que ordene paralizar la faena.

Recordemos que hace aproximadamente cinco meses Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, emitió un decreto alcaldicio que pretendía dejar sin efecto el permiso de edificación de este condominio de 22 edificios de 14 pisos cada uno, acogiendo un reclamo de ilegalidad de los vecinos.

Al respecto, Washington González, abogado y vecino del sector, aseguró que realizaron las denuncias correspondientes ante Sergio Miranda, director de Obras Municipales de Valparaíso, y este, a su vez, derivó todos los antecedentes al Juzgado de Policía local.

Seg√ļn explic√≥ el dirigente, el lugar donde se est√°n realizando los trabajos es el m√°s visible para los vecinos, donde ya se hicieron excavaciones y demarcaciones del terreno.

Además, agregó que con estos trabajos se está vulnerando el sentir de los vecinos quienes siempre han luchado por la preservación de los parques y también, se vulneraría la institucionalidad de la municipalidad.

Desde la inmobiliaria en tanto, aseguraron que solo la Direcci√≥n de Obras Municipales, de manera exclusiva y excluyente, tiene la facultad legal para ordenar la paralizaci√≥n de la obra, por lo que sin la resoluci√≥n expresa de esta los encargados del Parque P√ľmpin se encontrar√≠an cumpliendo cabalmente la legislaci√≥n.

Tendencias Ahora