La inmobiliaria a cargo del proyecto Parque Pümpin, a desarrollarse en el barrio O’Higgins de Valparaíso, respondió a las acusaciones de vecinos que aseguraban que se estaba construyendo sin permiso.

Según la empresa, sólo la Dirección de Obras Municipales puede revocar un permiso y no el alcalde.

Lee también: Inmobiliaria del empresario Nicolás Ibáñez desafía decreto municipal en Valparaíso

A través de un comunicado, la inmobiliaria del Puerto Spa, ligada al empresario Nicolás Ibáñez, reconoció continuar con las obras y defendió su actuar amparándose en que no han sido notificados de la existencia de alguna resolución de la Dirección de Obras Municipales que ordene paralizar la faena.

Recordemos que hace aproximadamente cinco meses Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, emitió un decreto alcaldicio que pretendía dejar sin efecto el permiso de edificación de este condominio de 22 edificios de 14 pisos cada uno, acogiendo un reclamo de ilegalidad de los vecinos.

Al respecto, Washington González, abogado y vecino del sector, aseguró que realizaron las denuncias correspondientes ante Sergio Miranda, director de Obras Municipales de Valparaíso, y este, a su vez, derivó todos los antecedentes al Juzgado de Policía local.

Según explicó el dirigente, el lugar donde se están realizando los trabajos es el más visible para los vecinos, donde ya se hicieron excavaciones y demarcaciones del terreno.

Además, agregó que con estos trabajos se está vulnerando el sentir de los vecinos quienes siempre han luchado por la preservación de los parques y también, se vulneraría la institucionalidad de la municipalidad.

Desde la inmobiliaria en tanto, aseguraron que solo la Dirección de Obras Municipales, de manera exclusiva y excluyente, tiene la facultad legal para ordenar la paralización de la obra, por lo que sin la resolución expresa de esta los encargados del Parque Pümpin se encontrarían cumpliendo cabalmente la legislación.