52 plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros de Isla de Pascua en dos operativos distintos y que dejó a 2 detenidos por cultivo ilegal de cannabis sativa.

En el primero, Carabineros de la zona tenía una orden de arresto por parte del Juzgado de Policía Local, para una persona de 25 años por no pagar una multa. En ese momento, al llegar al domicilio descubrieron que tenía 17 plantas de marihuana en el interior de su vivienda.

Una hora después, personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, logró incautar otras 35 plantas, a raíz de una investigación que mantenían los uniformados y que fueron autorizados por el Juzgado de Garantía para ingresar al domicilio e incautar la cannabis de otro hombre de 47 años ubicado en el sector de Hanga Roa.

El mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, Manuel Velásquez, confirmó esta información y además detalló los procedimientos, que en total culminó con la incautación de las 52 plantas de cannabis.

Esto se suma a las declaraciones del alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmuns Paoa, quien hace unas semanas atrás expresó a La Radio su preocupación por el alza en el tráfico de drogas en Rapa Nui.

En dicha oportunidad el edil comentó que además de marihuana han llegado drogas duras a la isla, y que, según vecinos, esto ha incrementado el nivel de violencia y narcotráfico en la zona.

Respecto a los detenidos por el cultivo de cannabis, luego de pasar por el control de detención, ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público.