Nacional
Incautan 52 plantas de marihuana en Isla de Pascua: dos personas fueron detenidas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

52 plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros de Isla de Pascua en dos operativos distintos y que dejó a 2 detenidos por cultivo ilegal de cannabis sativa.

En el primero, Carabineros de la zona ten√≠a una orden de arresto por parte del Juzgado de Polic√≠a Local, para una persona de 25 a√Īos por no pagar una multa. En ese momento, al llegar al domicilio descubrieron que ten√≠a 17 plantas de marihuana en el interior de su vivienda.

Una hora despu√©s, personal de la Secci√≥n de Investigaci√≥n Policial de Carabineros, logr√≥ incautar otras 35 plantas, a ra√≠z de una investigaci√≥n que manten√≠an los uniformados y que fueron autorizados por el Juzgado de Garant√≠a para ingresar al domicilio e incautar la cannabis de otro hombre de 47 a√Īos ubicado en el sector de Hanga Roa.

El mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua, Manuel Velásquez, confirmó esta información y además detalló los procedimientos, que en total culminó con la incautación de las 52 plantas de cannabis.

Esto se suma a las declaraciones del alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmuns Paoa, quien hace unas semanas atrás expresó a La Radio su preocupación por el alza en el tráfico de drogas en Rapa Nui.

En dicha oportunidad el edil coment√≥ que adem√°s de marihuana han llegado drogas duras a la isla, y que, seg√ļn vecinos, esto ha incrementado el nivel de violencia y narcotr√°fico en la zona.

Respecto a los detenidos por el cultivo de cannabis, luego de pasar por el control de detenci√≥n, ambas personas quedaron a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/je6d
Tendencias Ahora