Nacional
Concejales de Vi√Īa del Mar mostraron preocupaci√≥n por niveles de delincuencia en la comuna
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un problema que super√≥ todos los l√≠mites, calificaron concejales de Vi√Īa del Mar los niveles de delincuencia en la comuna. El constante crecimiento de delitos que afecta a diversas zonas preocupa a las autoridades.

Por esta razón es que hicieron un llamado a fortalecer los sistemas de protección ciudadana para trabajar de forma efectiva en contra de la delincuencia, enfatizando que esto, no sólo afecta la seguridad social, también a la economía y el desarrollo local.

La concejala de la UDI, Macarena Urenda, asegur√≥ que hace a√Īos el aumento de delitos es un problema en la ciudad jard√≠n, pero que en los √ļltimos meses la problem√°tica ya se convirti√≥ en una crisis.

Este es un problema transversal, que seg√ļn la concejala no s√≥lo afectar√≠a al sector c√©ntrico y barrios hist√≥ricos de la comuna, ya que tambi√©n a sectores socioecon√≥micos mas altos como Re√Īaca y Bosques de Montemar.

Para el concejal PC, V√≠ctor Andaur, hay que abordar las causas, y una de estas ser√≠a el tr√°fico de drogas, que seg√ļn indic√≥ ha copado las poblaciones, generando incertidumbre y preocupaci√≥n en los habitantes.

Para que la situaci√≥n mejore, el municipio vi√Īamarino est√° trabajando en conjunto con las polic√≠as para brindar seguridad a la poblaci√≥n, adem√°s de exigir cambios necesarios en la legislaci√≥n vigente que controle el constante crecimiento delictual.

Tendencias Ahora