Vecinos de Reñaca pidieron a la Municipalidad de Viña del Mar enfatizar el control y la fiscalización ante el paulatino crecimiento del comercio ambulante y la baja regulación de algunos locales comerciales. Según los afectados, el problema se agudiza con el correr de los años.

La comunidad ha expresado su disconformidad con el plan regulador en el sector costero reñaquino, tanto en locales establecidos, como el constante crecimiento del comercio ambulante.

José Pakomio, presidente de la Junta de Vecinos Reñaca Costa, dijo que desde hace un año trabajan con el municipio para regularizar el comercio en la zona en beneficio de la comunidad.

Los dirigentes enfatizaron en que los vecinos buscan tranquilidad en el sector y que no se convierta en foco de delicuencia debido al paulatino crecimiento del comercio informal.

La regulación del ciertos locales que trabajan solamente en verano, es mucho más liviana que los establecimientos que trabajan todo el año, aseguró Santiago Perez, presidente de Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca.

El llamado se agudiza, enfatizando e insitiendo a que las autoridades pongan énfasis y se respeten las normativas vigentes, para así resguardar la seguridad e integridad de los visitantes del balneario.