Nacional
Rechazan recurso por fallo que impide construcción de edificio en cerro de Valparaíso
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección interpuesto por la Inmobiliaria Ibsen en contra de la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso, luego que esta decretara la paralización de las obras de un edificio en el Cerro Las Delicias de la ciudad puerto.

La medida fue anunciada por el municipio porte√Īo luego que la agrupaci√≥n Defendamos La Ciudad presentara una denuncia en contra de la inmobiliaria, argumentando que por tres a√Īos esta no desarroll√≥ faenas en el terreno en cuesti√≥n, motivo por el cual los permisos habr√≠an caducado el 4 de diciembre de 2016.

Lee tambi√©n: Inmobiliaria del empresario Nicol√°s Ib√°√Īez desaf√≠a decreto municipal en Valpara√≠so

Patricio Herman, presidente de Defendamos La Ciudad, celebró la resolución de la Corte de Apelaciones, y consideró que el siguiente paso será la Corte Suprema, donde espera que la Justicia finalmente ratifique la decisión tomada por el Tribunal de Alzada.

Paralelamente, la Contraloría Regional de Valparaíso ordenó la revisión de la denuncia presentada por dicha agrupación, a fin de corroborar si efectivamente no se desarrollaron faenas en el lugar entre 2013 y 2016, lo que confirmaría la caducidad de la autorización para llevar a cabo el proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/je3i
Tendencias Ahora