Hasta el domingo 25 de febrero se realizarán patrullajes preventivos en las zonas aledañas a la Quinta Vergara para evitar posibles incendios forestales durante la realización del Festival de Viña del Mar.

Tanto Carabineros, como funcionarios de la Gobernación Provincial de Valparaíso y de la Corporación Nacional Forestal identificarán los puntos críticos en los que se debe poner mayor atención y vigilancia para prevenir estos siniestros.

La encargada de Protección Civil de la Gobernación, Carla Marín, indicó que personas ingresan al recinto por la parte superior, que colinda con una zona de árboles y maleza. Por ello, que éstos lleguen a generar un incendio podría provocar la propagación del fuego tanto al anfiteatro como a zonas aledañas con viviendas, como el complejo habitacional 7 Hermanas.

En tanto, el jefe de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros, el subteniente Martín Muñoz, comentó que a diferencia del año anterior, no se han registrado focos de incendio en la Quinta, sin embargo, informó que se han realizado fiscalizaciones más intensas.

Los predios privados fueron notificados a través de la Municipalidad de Viña del Mar para que tomen las medidas correspondientes y saquen los desechos forestales de sus patios para evitar incendios de este tipo.