Cientos de personas marcharon por el centro de Valparaíso en el contexto de una nueva movilización nacional en apoyo a la creación de una “Ley Sophie”.

El objetivo de la convocatoria, realizada por distintas agrupaciones sociales de la región, es exigir que se aumenten las penas para quienes cometan delitos de violación, abuso o maltrato a niños, subiendo la pena calificada de 40 a 60 años e incluso volver a reinstaurtar la pena de muerte.

La vocera de la Coordinadora Ciudadana por la Infancia, Leica Montenegro, señaló que el llamado a endurecer las penas no es sólo por el caso de Sophie, si no que también por otros casos donde niños fallecieron en similares circunstancias, e incluso por los 1.300 niños muertos en centros del Sename.

La marcha finalizó en el Parque Italia, lugar en donde los adherentes al movimiento comenzaron una recolección de firmas, medida que -hasta el viernes- reunió más de 16 mil firmas en Viña del Mar. Así lo señaló la representante regional del movimiento nacional Ley Sophie, Thiare Vega.

La movilización, de carácter pacífico, según los organizadores reunió sobre las 400 personas y generó alteraciones en el tránsito de la ciudad, provocando una serie de desvíos por las principales arterias del centro.