A casi 5 meses que el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anulara el permiso de edificación del condominio Parque Pumpin, donde se pensaba construir 22 edificios de 14 pisos cada uno, la inmobiliaria a cargo continúa efectuando trabajos en la zona.

Basándose en que la Dirección de Obras Municipales (DOM) no ha ordenado la paralización de las obras, la inmobiliaria del Puerto Spa, del empresario Nicolás Ibáñez (ex D&S), continuó con la labores para levantar el conjunto habitacional en el Barrio O’Higgins.

Washington González, abogado y vecino del sector, aseguró que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante el director de Obras de la Municipalidad de Valparaíso, Sergio Miranda. Este último, a su vez, derivó todos los antecedentes al Juzgado de Policía local.

Según explicó el dirigente, el lugar donde se están realizando los trabajos es el más visible para los vecinos, donde ya se hicieron excavaciones y demarcaciones del terreno, según aseguró.

Finalmente, González aseveró que con estos trabajos se está vulnerando el sentir de los vecinos, quienes siempre han luchado por la preservación de los parques.

Además se estaría pasando a llevar la institucionalidad de la Municipalidad, que tomó la decisión de anular el permiso el 8 de septiembre del año pasado, acogiendo un reclamo de ilegalidad de los vecinos, y que fue comunicada con la publicación del respectivo decreto alcaldicio en el Diario Oficial.