La mañana de este viernes fue formalizado un hombre de 35 años que habría abusado sexualmente de una niña de 8 años en pleno patio de comidas del Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

El presunto responsable quedó con firma mensual, arraigo nacional por los 120 días que dure la investigación y prohibición de acercarse a la victima.

Esto tras un confuso incidente ocurrido en el patio de comida del Mall Marina Arauco donde presuntamente habría realizado tocaciones de carácter sexual a la menor mientras sus padres compraban.

Tanto la familia como el mismo imputado aseguraron que la situación ocurrió porque el hombre padece de esquizofrenia y habría confundido a la niña con sus hijas.

El coronel de Carabineros Carlos González informó que el hecho fue denunciado por terceras personas que habrían presenciado las tocaciones.

El mismo imputado, quien se atiende en el Hospital el Salvador, conversó con Radio Bío Bío y argumentó que no tocó en sus partes íntimas a la menor, aunque reconoció que la pequeña se asustó.

Teresa Salinas, madre de este hombre de 35 años, lo defendió y asegura que lo ocurrido fue una confusión.

La fiscal del caso en tanto, no quiso referirse al tema argumentando restricción de dar información a la prensa.

María Jesús Pérez (RBB)
María Jesús Pérez (RBB)
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)