Tras los incontables reclamos de vecinos debido a la fiesta electrónica Bud for Valpo que se realizó en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, generando ruidos que se escuchaban varias cuadras a la redonda, el municipio afirmó que trabajarán para poder consolidar distintos mecanismos de participación ciudadana.

Según el presidente de la Junta de Vecinos Número 74 que representa a ese sector, Waldo Burgos, la ciudad aún carece de una cultura en donde quienes realicen todo tipo de iniciativas que resulten invasivas para el sector se sienten a planificar dichos eventos de manera mancomunada con los vecinos.

EL alcalde subrogante de Valparaíso, Claudio Opazo, señaló que el municipio de la comuna está buscando la forma de generar instancias de participación de la ciudadanía, para que puedan tomar decisiones sobre cómo se organizan y llevan adelante iniciativas de este tipo en la ciudad puerto.

Pese a que se desarrolló hasta la hora que la normativa vigente permite la emisión de ruidos molestos, la fiesta electrónica se llevó a cabo durante todo el sábado derivó en decenas de reclamos de vecinos de sectores como Cerro Cárcel, Concepción y Alegre.