Nacional
Buscan restaurar tradicional edificio porte√Īo: contemplan implementar viviendas sociales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valparaíso busca que el tradicional edificio Tassara sea restaurado en sus condiciones estructurales y que en el lugar se implementen viviendas sociales.

En dicha construcción estuvo ubicado el tradicional Bar Liberty y actualmente se encuentra en mal estado, por lo que se pretenden realizar mejoras e implementar 21 apartamentos para arriendos.

El Departamento de Vivienda, Barrio y Territorio junto a arquitectos de la Direcci√≥n de Patrimonio del municipio porte√Īo est√°n dise√Īando el proyecto que restaurar√° el edificio, convirti√©ndolo en una opci√≥n para arriendos con subsidios.

Claudio Opazo, alcalde subrogante de la comuna, aseguró que de concretarse la iniciativa, el emblemático edificio también podría ser utilizado para alojar a personas damnificadas en caso de emergencia.

Desde la Municipalidad además informaron que este proyecto es parte de algo mucho mayor que consiste en la habilitación del Barrio Puerto, contexto en el que se enmarca la reapertura del Mercado Puerto.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Tendencias Ahora