El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región de Valparaíso anunció que está tomando contacto con las familias de las dos mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar en Valparaíso durante estos últimos días.

El primer caso sucedió en Playa Ancha cuando la víctima, de 37 años, fue presuntamente golpeada de pies y puños, además de ser amenazada con ser quemada junto a sus hijos y al padre de ellos, luego de terminar la relación con un hombre que mantenía un amplio prontuario policial.

Por otra parte, en pleno centro de la ciudad puerto, fue detenido un ciudadano argentino que por motivos económicos golpeó a su ahora expareja hasta con una mesa de madera, tras lo cual la víctima logró escapar y denunciar lo sucedido.

Al respecto, Filomena Navia, directora Regional de Sernameg, informó que están recopilando los antecedentes respectivos para ponerse a disposición de ambas mujeres.

En el caso sucedido en Playa Ancha, el presunto agresor no fue encontrado y el Ministerio Público deberá determinar cuales serán los peritajes que se realizarán para encontrar al hombre.

Por otra parte y en el segundo episodio, el presunto responsable fue remitido al Tribunal de Garantía por violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.