Nacional
Sernameg Valparaíso anuncia apoyo a 2 mujeres agredidas por sus exparejas el fin de semana
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de G√©nero (Sernameg) de la regi√≥n de Valpara√≠so anunci√≥ que est√° tomando contacto con las familias de las dos mujeres que sufrieron violencia intrafamiliar en Valpara√≠so durante estos √ļltimos d√≠as.

El primer caso sucedi√≥ en Playa Ancha cuando la v√≠ctima, de 37 a√Īos, fue presuntamente golpeada de pies y pu√Īos, adem√°s de ser amenazada con ser quemada junto a sus hijos y al padre de ellos, luego de terminar la relaci√≥n con un hombre que manten√≠a un amplio prontuario policial.

Por otra parte, en pleno centro de la ciudad puerto, fue detenido un ciudadano argentino que por motivos económicos golpeó a su ahora expareja hasta con una mesa de madera, tras lo cual la víctima logró escapar y denunciar lo sucedido.

Al respecto, Filomena Navia, directora Regional de Sernameg, informó que están recopilando los antecedentes respectivos para ponerse a disposición de ambas mujeres.

En el caso sucedido en Playa Ancha, el presunto agresor no fue encontrado y el Ministerio P√ļblico deber√° determinar cuales ser√°n los peritajes que se realizar√°n para encontrar al hombre.

Por otra parte y en el segundo episodio, el presunto responsable fue remitido al Tribunal de Garantía por violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora