Nacional
Detienen a hombre buscado por la justicia en Valparaíso: tenía 5 órdenes vigentes
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos del OS-9 de Carabineros de Valpara√≠so lograron la detenci√≥n de un hombre de 27 a√Īos, que se manten√≠a pr√≥fugo de la justicia desde enero de 2017, arrastrando cinco √≥rdenes de detenci√≥n pendientes por delitos violentos como robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, amenazas a carabineros, lesiones menos graves, consumo y porte de drogas.

Luego de un trabajo de análisis, el hombre, que registra 28 detenciones por delitos similares desde 2008, fue ubicado por personal uniformado, que inició una persecución por los cerros y quebradas de la ciudad Puerto, la que terminó con su detención.

Marco Jiménez, jefe del OS-9, explicó que en 2016 el imputado protagonizó una serie de robos que afectaron principalmente a personas de la tercera edad en momentos que retiraban su pensión en el centro de la ciudad.

El hombre, que adem√°s manten√≠a pendiente su presentaci√≥n en dos juicios orales, fue puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico para su control de detenci√≥n y posterior formalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jco2
Tendencias Ahora