Hospitalizada y con una fractura de cráneo frontal se encuentra la guagua de dos meses que fue agredida por su padre en San Antonio, lo que se enmarca en los casos de abuso y maltrato en contra de menores de edad que han llevado a algunos grupos a proponer la Ley Sophia.

La Fiscalía buscaba reformalizar por parricidio al padre de la bebé que fue arrojada al suelo junto a su madre tras una discusión con su pareja, por lo que resultó con una fractura en el cráneo.

Por lo anterior, el hombre se mantiene en prisión preventiva.

El capitán Pablo Caro, subcomisario subrogante de la Primera Comisaría de San Antonio, dijo que la menor aún continúa hospitalizada.

Este tipo de casos de maltrato infantil recuerdan lo que vivió la pequeña Sophie en Puerto Montt, quien presentó heridas previas antes del delito ocurrido.

Lo anterior llevó a que algunas personas propongan una ley con el nombre de la menor, que busca endurecer las penas de cárcel para los que resulten responsables de abusos y maltratos contra menores, con medidas como el aumento de la pena perpétua calificada de 40 a 60 años y sin beneficios.

A lo largo del país se busca reunir la cantidad suficiente de firmas, para darle validez.

En la región de Valparaíso, Tiare Vega, una de las integrantes de la Coordinadora Ley Sophia de Viña del Mar, señaló la importancia de legislarla, pues -en su opinión- los niños necesitan mayor atención al no tener voz en nuestro país.

Esta ley descarta la pena de muerte, puesto a que según han mencionado diversos impulsores de esta legislación, sería un retroceso como país.

Pese a esto, la diputada electa Camila Flores, dijo que mantiene su postura ante la pena de muerte, puesto a que según ella, la cadena perpetua no es efectiva.

Los promotores de la nueva legislación buscan reunir 500 mil firmas a nivel nacional, en Viña del Mar se han juntado alrededor de 13 mil y las organizadoras piden un plazo más allá del establecido, que correponde al 20 de febrero, donde esperan juntar muchas más en el periodo del Festival de Viña, por la masiva llegada de turistas.

Una vez cumplido el plazo, representantes de la agrupación llevarán personalmente las firmas a Puerto Montt, lugar donde se llevó a cabo el delito en contra de la pequeña de 1 año y 11 meses.