Un aumento en las temperaturas se registra desde el domingo entre las regiones de Valparaíso y el Maule, donde incluso se podría superar el umbral mensual.

Dicho incremento se debe a una ola de calor y fue informado por la Dirección Meteorológica de Chile, la que emitió una alerta meteorológica para la zona.

El termómetro alcanzaría su punto más alto este lunes en lugares como los valles y precordillera de Valparaíso, donde llegaría a los 37º.

Mientras, en las regiones de O’Higgins y Metropolitana las temperaturas fluctuarían entre los 33º y 35º. Sólo a partir del martes deberían comenzar a bajar con máximas de 36º para Valparaíso y 33º para O’Higgins y Maule.

Una situación inversa se registraría en Maule con un pronóstico de 32º como mínima y 34º como máxima, aunque en los próximos días aumentaría a 35º.

Preocupación por incendios

El alza en las temperaturas también propició la ocurrencia el domingo de algunos incendios forestales en las provincias de Valparaíso y San Antonio. En esta última, un siniestro consumió cerca de 2 hectáreas y obligó a declarar Alerta Roja en Santo Domingo.