Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo debido a un gran incendio que está afectando la zona. Se trata de un fuego que está fuera de control en el sector “El Convento” y que ya ha consumido 2 hectáreas de pastizales y matorrales. Las condiciones … Continue reading "Decretan Alerta Roja en Santo Domingo por gran incendio: amenaza con alcanzar viviendas"

Este domingo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo debido a un gran incendio que está afectando la zona.

Se trata de un fuego que está fuera de control en el sector “El Convento” y que ya ha consumido 2 hectáreas de pastizales y matorrales.

Las condiciones climáticas han dificultado el combate de las llamas, por lo cual se debió decretar la alerta debido al comportamiento extremo del siniestro.

Lo anterior, ya que viviendas cercanas se encuentran en peligro de ser alcanzadas por el incendio.

En el lugar trabajan 3 brigadas, 1 técnico, 2 aviones y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Santo Domingo y San Antonio, con apoyo de 1 camión aljibe municipal y Carabineros, informó la Onemi.