Nacional
SAG descartó influenza aviar en muerte de 180 gaviotas en Algarrobo: habría acción humana
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirección provincial San Antonio del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) entregó resultados finales de los estudios realizados a cerca de 180 gaviotas que fueron encontradas muertas en la localidad de Tunquén en Algarrobo hace casi un mes.

El SAG descartó la presencia de influenza aviar, o de cualquier virus que pueda representar un riesgo para las personas, destacando además la detección de lesiones traumáticas surgidas del análisis anatómico de los animales, diagnóstico que se acerca a confirmar la participación humana en el hecho.

Lee también: Encuentran muertas a cerca de 200 gaviotas en Algarrobo: se investigan causas del hecho

Juan Carlos Or√≥stica, presidente de la Fundaci√≥n Gesti√≥n √Čtica para la Dignidad Animal, se refiri√≥ a las conclusiones del informe de SAG, en el contexto de la posible intervenci√≥n de personas en la muerte de las gaviotas.

La sección jurídica del Servicio Agrícola Ganadero tomará el caso y estudiará posibles acciones legales contra quien resulte responsable, pudiendo sumarse a una querella presentada por la organización animalista, que fue declarada admisible por el juzgado de garantía de San Antonio.

Tendencias Ahora