Nacional
Diputada electa de RN propone castración física para violadores
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aplicar castración física como castigo para violadores y pena de muerte en casos de violación con homicidio o incendio con homicidio, es parte de la propuesta que Camila Flores, diputada electa de Renovación Nacional, llevará al Congreso.

Flores, pr√≥xima parlamentaria por el distrito 6 de la regi√≥n de Valpara√≠so, indic√≥ que es necesaria una revisi√≥n completa del c√≥digo penal y que las sanciones est√©n acorde al da√Īo cometido.

La futura parlamentaria asegur√≥ que para concretar estas acciones ser√° necesario salir del Pacto de San Jos√© de Costa Rica, un tratado internacional, que seg√ļn Camila Flores, contrapone un bien jur√≠dico de resguardo de vidas inocentes a las que el Estado les debe protecci√≥n.

Sin embargo, la visi√≥n de la futura diputada se contrapone con lo establecido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, seg√ļn se√Īal√≥ su director en Valpara√≠so, Fernando Mart√≠nez.

Además de asegurar que acciones como la castración física implicarían torturas, Martínez argumentó que estas medidas serían discriminatorias al afectar, como en la mayoría de las veces, a los sectores más vulnerables de la población.

Pese a las declaraciones de Fernando Mart√≠nez, Flores se manifest√≥ convencida de llevar al Congreso una alternativa a la Ley Sophie, que han impulsado algunos parlamentarios de la UDI a ra√≠z del asesinato de una menor de poco menos de 2 a√Īos en Puerto Montt.

Se debe precisar, que en Am√©rica Latina, Argentina poseen la posibilidad de castraci√≥n qu√≠mica voluntaria en casos de condenados por delitos sexuales. En tanto, no hay ning√ļn pa√≠s en el subcontinente que cuente con castraci√≥n f√≠sica legal.

Tendencias Ahora