Nacional
SEA aprueba proyecto de optimización para termoeléctrica San Isidro en Quillota
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó por unanimidad el proyecto de optimización de sistemas de abastecimiento de agua para la central termoeléctrica San Isidro, ubicada en la comuna de Quillota.

Esta extensión contempla la implementación de un sistema del tratamiento de residuos industriales líquidos, lo que mejoraría los problemas operacionales que actualmente tiene la central en el proceso de la descarga de aguas hacía el río Aconcagua, al contener una concentración importante de sulfato o sales.

Alberto Acu√Īa, director regional del Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, dijo que en el proceso de la aprobaci√≥n de este proyecto no se recurri√≥ a una participaci√≥n ciudadana, debido a que la comunidad no solicit√≥ su intervenci√≥n.

Actualmente, las unidades de la termol√©ctrica San Isidro, funcionan con el proceso de refrigeraci√≥n del recurso hidr√≠co de pozos aleda√Īos. Tras la aprobaci√≥n del proyecto, Ingrid Henr√≠quez, jefa de medioambiente de la empresa Enel, dijo que este proyecto no tendr√° mayor impacto en la comunidad.

La ampliación del proyecto contemplará una inversión de $29 mil millones y se construirá a un costado de la central San Isidro, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Quillota, en la ruta 64.

Consultados al respecto, desde el movimiento “Libres de Alta Tensi√≥n”, su vocero Joel Gonz√°lez sostuvo que la nula manifestaci√≥n de la ciudadan√≠a respecto a este proyecto se debi√≥ a la poca interiorizaci√≥n del tema, agregando que las termoel√©ctricas deben funcionar con recursos renovables.

Tendencias Ahora