Nacional
Quilpué: feriantes temen que nuevo plano regulador afecte terreno que utilizan para vender
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 agrupaciones de comerciantes mayoristas y ferias libres de Quilpué llegaron hasta el Municipio de esa comuna para entregar una carta donde manifestan su inquietud por el destino de parte de los terrenos donde actualmente se instalan cada semana a vender sus productos, en el marco de la discusión por el nuevo Plan Regulador.

Seg√ļn las asociaciones, no podr√≠an instalarse en el sector donde actualmente lo hacen debido a que est√°n dentro de la llamada “Zona 4” de la nueva propuesta de distribuci√≥n urbana.

Lee también: Anuncian plazo para que vecinos de Quilpué ingresen observaciones a Plan Regulador Comunal

Esta incluye el ensanchamiento de la Calle Colombia de esa comuna, lo cual -junto con una serie de expropiaciones contempladas por el municipio- harían desaparecer este espacio, el cual sería reemplazado por sectores de áreas verdes.

Cecilia Figueroa, vocera de las agrupaciones que entregaron el documento en el municipio, aseguró que la medida podría dejarlos sin trabajo.

El alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, afirm√≥ que se ha reunido en m√°s de una ocasi√≥n con estas agrupaciones, y que el municipio est√° abierto a recibir todo tipo de propuestas y observaciones, para un Plano Regulador que su administraci√≥n est√° desarrollando de manera conjunta con los propios vecinos de la comuna.

De acuerdo a estimaciones de las propias agrupaciones de comerciantes de ferias libres, en caso de quedar sin un lugar definido para poder instalar sus puestos, alrededor de 5 mil personas podrían perder su fuente laboral de manera directa o indirecta.

Tendencias Ahora