Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajan desde cerca de las 02:30 horas de este martes en un incendio forestal declarado en el sector del relleno sanitario El Molle, en las cercanías de la ruta La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso. La mayor dificultad del trabajo de extinción estuvo marcada por … Continue reading "Bomberos combate incendio dentro de relleno sanitario El Molle en Valparaíso"

Ocho unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajan desde cerca de las 02:30 horas de este martes en un incendio forestal declarado en el sector del relleno sanitario El Molle, en las cercanías de la ruta La Pólvora, en la parte alta de Valparaíso.

La mayor dificultad del trabajo de extinción estuvo marcada por el tipo de terreno que presenta quebradas que, junto con la oscuridad, no permitieron el trabajo directo de los voluntarios.

Una brigada nocturna de Conaf, además de una brigada de la empresa que presta servicios en el relleno sanitario, trabajaron en el lugar junto con el director regional de Onemi.

Una de las mayores preocupaciones fue la nube tóxica que se levantó debido a la quema de la basura del vertedero, es por eso que se solicitaron camiones aljibes para remojar en profundidad.

Luego de casi 5 horas horas y ocho mil metros consumidos, el siniestro logró ser controlado, por lo que se encuentra en fase de extinción.

En un principio Bomberos indicó que se trataba de basura, aunque posteriormente desde la que administra el recinto, informaron que no se debió a la quema de basura, sino de ramas y despuntes.

Conaf
Conaf
Conaf
Conaf
Conaf
Conaf