Nacional
Suspenden tradicional prueba del Tapati en Rapa Nui buscando cuidar espacios naturales
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, decidi√≥ modificar la estructura de la tradicional y ancestral fiesta Tapati, en cuya versi√≥n n√ļmero 50 se podr√° √©nfasis en el cuidado de los espacios naturales por sobre la competencia.

Lo anterior debido a los diversos incendios forestales que sufrió el cerro Pei, la organización de la Patati decidió suspender el tradicional Haka Pei, competencia que consiste en deslizarse por medio de un tronco a través del cerro y que era uno de los eventos más importantes de la fiesta.

Esta medida es una de las modificaci√≥n que presenta el festival para este a√Īo, donde se pretende enfatizar tambi√©n en la protecci√≥n patrimonial de la isla.

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de la comuna, indicó que si bien la adopción de los cambios fue una decisión difícil primó la conservación del ecosistema y la naturaleza en la zona.

A la suspensi√≥n de este tradicional evento se suma el traslado de la Tau’a Rapa Nui o triatl√≥n, la que se realizaba tradicionalmente en el volc√°n Rano Raraku y que para esta versi√≥n se llevar√° a cabo en Hanga Roa.

El bajo nivel de agua, que existe en el sector del volcán fue fundamental para el cambio de locación.

La Semana Rapa Nui, se inauguró el viernes y seguirá desarrollandose durante las próximas dos semanas, con diversas expresiones deportivas y culturales de sus habitantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9oy
Tendencias Ahora