Tras la disposición del Ministerio de Justicia para cerrarel Cread de Playa de Ancha, luego de la visita de una comisión del Comité de Derechos del Niño de la ONU el pasado 10 de enero a este cuestionado centro del Sename, la preocupación se centra en lo que sucederá con los 80 niños, niñas y adolescentes que residen en el lugar, los que tendrán que ser trasladados a otro recinto.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Regionales del Sename, Luis Cortez, señaló que no hay ningún otro espacio en la región habilitado para poder recibirlos.

El dirigente descartó que la medida se haya adoptado por las denuncias de maltrato por parte de los funcionarios, asegurando que se debería a problemas estructurales, consignados por el informe que realizó la comisión de la ONU tras la visita.

El exdirector del Sename en la región, Esteban Elortegui, aseguró que urge el trasladado a un lugar donde se les trate bien y se resguarde sus derechos.

El senador Francisco Chahuán, destacó que es necesaria la construcción de nuevos centros en la región y esclarecer responsabilidades penales, en las denuncia de abuso sexual al interior del Cread.

La determinación de cierre del Cread de Playa Ancha, por parte del Ministerio de Justicia debería hacerse efectiva antes del 10 de marzo.