Nacional
Sharp califica como una "mala noticia" la modificación de plan regulador de Valparaíso
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa la pol√©mica en torno al rechazo que sufri√≥ la modificaci√≥n del plan regulador en Valpara√≠so. El alcalde, Jorge Sharp fue consultado por la decisi√≥n, la que calific√≥ como “una mala noticia”.

El jefe comunal sostuvo que no compartía determinación y que como municipio seguirán trabajando para concretar la modificaciones.

La propuesta de Sharp consiste en implementar un nuevo plan de regulación, que establece como altura máxima de construcción edificios de 9 metros de alto, en el sector sur de la comuna, la cual fue no fue aprobada por el concejo municipal, manteniéndose la altura actual permitida, de 12 metros.

La construcci√≥n de estos edificios, apunta a los cerros Placeres, Esperanza, Rocuant, Florida , Mariposas Alto, Las Ca√Īas, La Cruz, y fue rechazada porque ser√≠a muy complicado encontrar y entregar subsidios habitaciones, si el plan regulador baja los niveles de construcci√≥n .

La medida, quedó en suspenso, hasta el 28 de febrero, fecha, donde hará un nuevo concejo y se revise nuevamente la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9c7
Tendencias Ahora