Durante 2017, Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos en el registro civil en la región de Valparaíso, encabezando la lista de cerca de más de 20 mil nacimientos.

Los 10 nombres más frecuentes la comuna de Valparaíso para mujeres fueron Isabella, seguido de Isidora, Florencia, Josefa, Sofía, Agustina, Emilia, Maite, Emma y Julieta.

En el caso de los hombres la lista fue encabezada por Mateo, seguido de Agustín, Vicente, Gaspar, Alonso, Benjamín, Joaquín, Lucas, Maximiliano y Tomás.

Lee también: Los 10 nombres de niños y niñas más inscritos en la región del Bío Bío

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Omar Morales Márquez, interpretó estos nombres como un cambio en la tendencia del último tiempo, en la que estaban acostumbrados a nombres de raíz anglosajona adaptados al español.

Isabella cuenta con 319 registros en la región, mientras que Mateo 434, situación que se amplifica a nivel nacional porque Mateo es el nombre más masculino más utilizado en todo Chile con casi 5 mil niños, mientras que en el ránking nacional Sofía aparece como el más común con un poco menos de 3500 niñas.