Nacional
Registro Civil de Valparaíso entrega lista con nombres más comunes para nacidos en 2017
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante 2017, Isabella y Mateo fueron los nombres más inscritos en el registro civil en la región de Valparaíso, encabezando la lista de cerca de más de 20 mil nacimientos.

Los 10 nombres más frecuentes la comuna de Valparaíso para mujeres fueron Isabella, seguido de Isidora, Florencia, Josefa, Sofía, Agustina, Emilia, Maite, Emma y Julieta.

En el caso de los hombres la lista fue encabezada por Mateo, seguido de Agustín, Vicente, Gaspar, Alonso, Benjamín, Joaquín, Lucas, Maximiliano y Tomás.

Lee tambi√©n: Los 10 nombres de ni√Īos y ni√Īas m√°s inscritos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o

El director regional del Servicio de Registro Civil e Identificaci√≥n, Omar Morales M√°rquez, interpret√≥ estos nombres como un cambio en la tendencia del √ļltimo tiempo, en la que estaban acostumbrados a nombres de ra√≠z anglosajona adaptados al espa√Īol.

Isabella cuenta con 319 registros en la regi√≥n, mientras que Mateo 434, situaci√≥n que se amplifica a nivel nacional porque Mateo es el nombre m√°s masculino m√°s utilizado en todo Chile con casi 5 mil ni√Īos, mientras que en el r√°nking nacional Sof√≠a aparece como el m√°s com√ļn con un poco menos de 3500 ni√Īas.

Tendencias Ahora