Tras darse a conocer que el 24 de febrero sería la fecha de rescate de los 12 pescadores que se encuentran en la Isla San Ambrosio hace 4 meses, Elizabeth Chamorro, esposa de uno de los atrapados, hizo un llamado a que el rescate se realice antes de lo estipulado.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, señaló que el rescate no se ha podido concretar, puesto que los hombres no quieren abandonar sus embarcaciones y las langostas que han logrado extraer.

Lee también: Pescadores llevan 4 meses “atrapados” en isla deshabitada: empresario los dejó a su suerte

Chamorro aseguró que los dichos del jefe comunal son falsos y acusó que no ha habido ningún ofrecimiento de mandar una embarcación para el rescate y que la situación ya se tornó crítica.

Los pescadores fueron visitados por personal de la Armada, quienes les entregaron provisiones y verificaron su estado de salud, según aseguró el intendente subrogante de Valparaíso, Jorge Dip.

Los trabajadores, se mantendrán monitoreados en caso de necesitar una evacuación aérea, se encuentran en buen estado de salud y realizando sus faenas de pesca.