En libertad con suspensión condicional de la visa quedó el ciudadano argentino que fue detenido por cohecho en la región de Valparaíso. El hombre ofreció 10 mil pesos a carabineros para no ser multado tras un control vehicular.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar dio un plazo de un mes para salir del país, al ciudadano argentino que fue detenido por sobornar a carabineros luego de haber cometido una infracción de tránsito.

Recordemos que el hombre proveniente de Argentina ofreció 10 mil pesos a carabineros, con el objetivo de que quedara sin efecto el procedimiento y no ser multado. Esto en medio de un control vehicular frente a la playa de Caleta Abarca en Viña del Mar.

Así lo explicó el mayor Carlos Castillo, jefe de la Primera Comisaría de la comuna.

La alcaldesa de Viña del Mar, se refirió al caso e hizo un llamado tanto a turistas y personas extranjeras como chilenos, a respetar la legislación del país.

Carabineros informó que la detención se produjo en medio del reforzamiento de los servicios preventivos en el “Plan Verano”, que tiene como objetivo principal aumentar la presencia policial y prevenir la ocurrencia de delitos.