La Onemi entregó la noche de este viernes el último resumen de incendios forestales a nivel nacional.

De acuerdo al informe, basado en información recopilada hasta las 21:04 horas, se reportan 61 incendios forestales activos, 9 en combate, 26 controlados y 26 extinguidos.

A continuación, el detalle reportado por la Onemi de los incendios forestales relevantes registrados en el territorio nacional y su afectación, en base a información proporcionada por la Conaf.

Región de Valparaíso

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Lo Abarca 4”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie aproximada de 8,7 hectáreas (ha) de vegetación.

Región Metropolitana

El incendio forestal “Calerías de Batuco”, en la comuna de Lampa, se encuentra extinguido y afectó una superficie de 106 ha.

Extinguido se encuentra también el incendio forestal “Carampangue”, en la comuna de Isla de Maipo, que afectó una superficie de 28,8 ha.

Región del Bío Bío

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Aguada”, en la comuna de Yumbel, que afecta una superficie aproximada de 14,51 ha.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Cruce Cabrero”, en la comuna de Cabrero, que afecta una superficie aproximada de 11,7 ha.

El incendio forestal “Cerro Caracol”, en la comuna de Concepción, fue extinguido y afectó una superficie aproximada de 1,5 ha.

Región de La Araucanía

Activo se mantiene el incendio forestal “Collico”, en la comuna de Ercilla, que afecta una superficie por confirmar de 2.069 ha de vegetación.

Respecto al Bombero lesionado, se informa fue trasladado vía aérea a Santiago y se encuentra internado en la Clínica Indisa.

El incendio forestal “El Álamo”, en la comuna de Traiguén, se mantiene activo y afecta una superficie aproximada de 228 ha de vegetación.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Victoria”, en la comuna de Victoria, que afecta una superficie aproximada 131 ha de vegetación.

Controlado se mantiene también el incendio forestal “San Juan”, en la comuna de Angol, que afecta una superficie aproximada de 281 ha de vegetación.

Región de Los Ríos

Activo se mantiene el incendio forestal “Chacritas II”, en la comuna de Mariquina, que afecta una superficie aproximada de 269 ha de vegetación.

Lee también | Mantienen Alerta Roja en Mariquina: evalúan instalar albergues ante eventual evacuación

Región de Los Lagos

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Campana II”, en la comuna de Calbuco, que afecta una superficie aproximada de 300 ha de vegetación.

Revisa aquí el detalle de las alertas vigentes por incendios forestales:

Alerta Roja para la comuna de Mariquina, Región de Los Ríos.

Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de O’Higgins.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule.

Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos.

Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, Región de Magallanes y la Antártica Chilena.