La empresa Globe Parking, encargada de administrar los parquímetros en la Población Vergara de Viña del Mar, volvió a recibir críticas por presuntas malas condiciones laborales.

Dirigentes alegan que algunos aún no tienen comedores, ni baños, razón por la que formaron una agrupación gremial que creen tuvo directa relación en la no renovación de sus contratos.

Hace algunas semanas, la seremi de Salud prohibió los cobros porque los funcionarios no contaban con las condiciones adecuadas, como accesos a servicios higiénicos y bloqueador solar junto a horarios de trabajo que superaban la legalidad.

Alex Lagos, presidente del recién conformado Sindicato de Trabajadores y ahora exfuncionario de Globe Parking, aseguró que las condiciones laborales siguen siendo las mismas e incluso son amenazados por los supervisores.

Además, Lagos explicó que su contrato terminaba el 31 de enero, pues era a plazo fijo, aunque aseguró que siempre fue un buen trabajador por lo que -a su juicio- la única razón para no renovar fue su participación en el sindicato.

“A mi me desvincularon de la empresa porque yo hice el sindicato”, aseveró.

Por su parte, el concejal de la ciudad jardín, Jaime Varas, aseguró que aunque les interesa que las condiciones laborales sean las óptimas, no es la municipalidad quien debe fiscalizar esos temas pues ellos solo otorgaron la concesión.

Radio Bio Bio intento comunicarse con la empresa, sin obtener resultados.