Nacional
Voluntarios llegan a limpiar playas del litoral central: basura recolectada ser√° reciclada
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este verano, como parte de la segunda etapa del programa Voluntarios Por El Océano, la marca de cerveza Corona en asociación con la organización internacional Parley implementaron un plan de limpieza de playas a lo largo del país.

En ese contexto, del 1 al 3 de febrero el programa recorrer√° Ritoque, Re√Īaca y Maitencillo, invitando a la gente a convertirse en verdaderos generadores del cambio.

Luego de visitar la región de Valparaíso, la ruta continuará su recorrido por el país visitando las playas de Pichilemu, Curanipe, y Valdivia, finalizando el próximo 24 de febrero en Chiloé.

La actividad contempla una charla inicial para aprender a realizar una limpieza efectiva de la playa, dos horas de acción y, más tarde, un momento de relajo para compartir todo lo aprendido.

Quienes quieran participar del voluntariado, pueden inscribirse en este sitio web.

Es importante mencionar que gran parte de lo recolectado se reciclar√° y se le dar√° un uso superior.

Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de 2017, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.

El ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, se sumó a este programa haciendo un llamado a cuidar el océano.

“El problema del pl√°stico en los oc√©anos es gigantesco y tenemos que hacer todo lo posible para evitarlos. Nosotros podemos generar leyes para evitar las bolsas pl√°sticas, pero los ciudadanos debemos evitar dejar residuos en las playas ya que luego llegan al mar y da√Īan severamente nuestro ecosistema. Hago un llamado para que los visitantes dejen de llevar pl√°stico a las playas; evitar el uso excesivo de √©ste utilizando botellas retornables, dejar de ocupar bolsas pl√°sticas y colillas de cigarrillos‚ÄĚ, expres√≥.

Cuatro chilenos participar√°n del Parley Ocean School

En enero de 2018, cuatro chilenos viajarán a Maldivas para participar del Parley Ocean School, instancia para aprender más sobre la contaminación marina por plástico.

Se trata de Valeria Fuentes (26), cineasta y fot√≥grafa de Talca que realiza proyectos de inter√©s socioambiental; Esteban Ramos (21), estudiante de ingenier√≠a en expediciones y ecoturismo que trabaja en el Parque Nacional Vicente P√©rez Rosales; Jos√© Tom√°s Pumarino (25), ingeniero comercial que se desempe√Īa como investigador en el Observatorio de Sostenibilidad de la Universidad de Chile; y
Benjamín Simón (25), que estudia ingeniería comercial, y magíster de innovación y emprendimiento.

Tendencias Ahora