Nacional
Municipio vi√Īamarino asegura que est√° tomando medidas para regular situaci√≥n de "sunsets"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Municipalidad de Vi√Īa del Mar anunciaron que se est√°n tomando las medidas respectivas para regularizar la situaci√≥n de los pol√©micos Sunset de Re√Īaca.

Por lo anterior, la alcaldía junto a la Dirección de Obras Municipales, de Renta y Jurídica han desarrollado diversas reuniones para aclarar la situación actual de estos recintos.

Lee tambi√©n: Clausuran conocido local nocturno de Re√Īaca por no contar con permiso de cabaret

La revisi√≥n se da luego de la pol√©mica que gener√≥ la clausura de un local que funciona como discoteque de d√≠a en el sector cinco de Re√Īaca, por contar con patente de bar y no de cabaret para funcionar.

Esta √ļltima autorizaci√≥n es lo que permite que los clientes puedan bailar al interior y contar con dj.

La alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, comentó que han recibido bastantes reclamos por los ruidos que se generan en estas fiestas.

Daniel Diaz, director subrogante de Asesoria Jurídica de la municipalidad, aseguró que se pide cumplir con el giro que tiene cada local para resguardar la seguridad de los asistentes.

Por su parte, el concejal Jaime Varas anunció el inicio de un estudio junto a un grupo de abogados para proponer modificar o crear una nueva ordenanza municipal que regule de manera especial los sunset, especialmente en la época de verano.

Varas propone que este tipo de locales tengan una autorización especial acorde a los tiempos actuales y recordando que son un aporte al turismo.

Tendencias Ahora