Nacional
Decretan nueva Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para región de Valparaíso
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias decret√≥, a partir de la informaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, una alerta temprana preventiva por las “temperaturas m√°ximas por sobre lo normal” que se sentir√°n en la regi√≥n de Valpara√≠so, generando una alta probabilidad de propagaci√≥n de incendios forestales.

La determinación rige desde este miércoles hasta el próximo viernes 2 de febrero, siendo sólo válida para el territorio continental, quedando exceptuadas la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua.

El comandante de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, se refirió a la preparación de los cuerpos bomberiles en la región de cara a la alerta, esto en consideración de la reciente seguidilla de incendios forestales.

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se reuni√≥ una mesa t√©cnica en la Intendencia Regional, integrada por la Onemi, gobernaciones, Conaf, Bomberos y una serie de instituciones que recibir√°n el informativo de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile sobre los momentos peak de las altas temperaturas, sumado al operativo que se dispondr√° para estos tres d√≠as.

Tendencias Ahora