Una serie de ataques ha recibido tanto personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como Bomberos durante el combate de distintas emergencias en la región de Valparaíso.

Los daños incluyen las pedradas recibidas por 2 helicópteros en Hijuelas y la agresión a un camión de Bomberos en Valparaíso junto a la detención de un hombre acusado de provocar un incendio en La Cruz.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, explicó que tras el reporte de Conaf se evaluará una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque, los que aparentemente son menores de edad.

Otro ataque se vio en el incendio estructural que ayer, pasadas las 22:00 horas, afectó a una hostal en el Cerro Yungay y donde un camión de Bomberos fue alcanzado por otra piedra.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, indicó que el ataque se produjo mientras el móvil se dirigía a la emergencia.

Además, el teniente Martín Muñoz, jefe de la sección forestal de Carabineros, dijo que se detuvo a un hombre de 27 años en el sector de La Cruz, el que con intención de limpiar su casa, habría originado un incendio forestal que consumió más de 10 hectáreas.

Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a formalización.

Las acciones buscan castigar a quienes resulten responsables de los múltiples ataques al personal y el equipamiento del personal, encargado controlar las diversas emergencias.