Nacional
Eval√ļan querella contra autores de ataque con piedras a helic√≥pteros de Conaf en Quillota
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de ataques ha recibido tanto personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como Bomberos durante el combate de distintas emergencias en la región de Valparaíso.

Los da√Īos incluyen las pedradas recibidas por 2 helic√≥pteros en Hijuelas y la agresi√≥n a un cami√≥n de Bomberos en Valpara√≠so junto a la detenci√≥n de un hombre acusado de provocar un incendio en La Cruz.

El gobernador de la provincia de Quillota, César Barra, explicó que tras el reporte de Conaf se evaluará una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque, los que aparentemente son menores de edad.

Otro ataque se vio en el incendio estructural que ayer, pasadas las 22:00 horas, afectó a una hostal en el Cerro Yungay y donde un camión de Bomberos fue alcanzado por otra piedra.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, indicó que el ataque se produjo mientras el móvil se dirigía a la emergencia.

Adem√°s, el teniente Mart√≠n Mu√Īoz, jefe de la secci√≥n forestal de Carabineros, dijo que se detuvo a un hombre de 27 a√Īos en el sector de La Cruz, el que con intenci√≥n de limpiar su casa, habr√≠a originado un incendio forestal que consumi√≥ m√°s de 10 hect√°reas.

Tras la detenci√≥n, el hombre fue puesto a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico y pasar√° a formalizaci√≥n.

Las acciones buscan castigar a quienes resulten responsables de los m√ļltiples ataques al personal y el equipamiento del personal, encargado controlar las diversas emergencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7jh
Tendencias Ahora