Nacional
Declaran Alerta Roja en Quilpué por incendio forestal en el sector de Belloto Norte
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias decretó la sexta Alerta Roja comunal en solo cuatro días en la región de Valparaíso, en este caso para Quilpué debido a un incendio forestal en el sector de Belloto Norte, en un siniestro que ha consumido -al menos- siete hectáreas en el límite con la comuna de Villa Alemana.

La emergencia presentó rápido avance y tres focos distintos con una relativa cercanía a viviendas, lo que sumado a las condiciones ambientales en la zona motivaron la decisión de la Onemi.

Al lugar llegaron equipos de Bomberos de la comuna, junto con apoyo a√©reo y brigadas de Conaf, existiendo todav√≠a puntos de calor con dif√≠cil acceso debido al viento y a la topograf√≠a del lugar, seg√ļn se√Īal√≥ el segundo comandante de Bomberos de Quilpu√©, Leonardo Araya.

Marcelo Pérez, director regional(s) de Conaf, se refirió al trabajo de la corporación en los tres incendios que se combaten durante esta tarde.

Esta alerta roja comunal, se suma a las que todav√≠a siguen vigentes en Valpara√≠so, la alerta conjunta de La Cruz y La Calera, Limache y Villa Alemana, este √ļltimo monitoreando el incendio denominado “La Rinconada”, que consumi√≥ cerca de 110 hect√°reas de pastizal, matorral y arbolado.

Cedida | Javier Suazo
Cedida | Javier Suazo
Tendencias Ahora