La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, La Cruz y La Calera, debido a los diversos incendios que se registraron en los sectores. En el caso de las comunas del interior, el siniestro amenazó con acercarse a viviendas y consumió más de 7 hectáreas. Mientras que en el … Continue reading "Incendios forestales simultáneos afectan a Valparaíso: decretan Alerta Roja para 3 comunas"

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, La Cruz y La Calera, debido a los diversos incendios que se registraron en los sectores.

En el caso de las comunas del interior, el siniestro amenazó con acercarse a viviendas y consumió más de 7 hectáreas. Mientras que en el sector de Las Tablas, cercano a la Reserva Nacional del Lago Peñuelas, las llamas fueron controladas por personal de Conaf y Bomberos.

A esto se suma la Alerta Roja en la comuna de Cartagena, debido al siniestro que consumió más de 30 hectáreas en el sector y no afectó a viviendas colindantes.

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, indicó que pese a tener condiciones climáticas normales de verano, es necesario hacer un llamado a la precaución al momento de hacer fuego y recordar que está estrictamente prohibida la quema de cualquier tipo en sectores públicos.

Cabe destacar que en la comuna de Nogales se registró un incendio que afectó cerca de 0,9 hectáreas de pastizal y matorral, el que ya se encuentra completamente extinguido. Asimismo, hubo un siniestro en el sector de Lajarillas en Viña del Mar, que consumió 14 hectáreas.

Junto con ello, hay tres focos simultáneos originados en Villa Alemana que consumieron más de 20 hectáreas y otro en Quintero que lleva dos hectáreas consumidas. En ninguno de los casos hubo viviendas afectadas.