Nacional
Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 20:00 · Actualizado a las 22:59
Incendios forestales simultáneos afectan a Valparaíso: decretan Alerta Roja para 3 comunas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, La Cruz y La Calera, debido a los diversos incendios que se registraron en los sectores.

En el caso de las comunas del interior, el siniestro amenaz√≥ con acercarse a viviendas y consumi√≥ m√°s de 7 hect√°reas. Mientras que en el sector de Las Tablas, cercano a la Reserva Nacional del Lago Pe√Īuelas, las llamas fueron controladas por personal de Conaf y Bomberos.

A esto se suma la Alerta Roja en la comuna de Cartagena, debido al siniestro que consumió más de 30 hectáreas en el sector y no afectó a viviendas colindantes.

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, indic√≥ que pese a tener condiciones clim√°ticas normales de verano, es necesario hacer un llamado a la precauci√≥n al momento de hacer fuego y recordar que est√° estrictamente prohibida la quema de cualquier tipo en sectores p√ļblicos.

Cabe destacar que en la comuna de Nogales se registr√≥ un incendio que afect√≥ cerca de 0,9 hect√°reas de pastizal y matorral, el que ya se encuentra completamente extinguido. Asimismo, hubo un siniestro en el sector de Lajarillas en Vi√Īa del Mar, que consumi√≥ 14 hect√°reas.

Junto con ello, hay tres focos simult√°neos originados en Villa Alemana que consumieron m√°s de 20 hect√°reas y otro en Quintero que lleva dos hect√°reas consumidas. En ninguno de los casos hubo viviendas afectadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/j74d
Tendencias Ahora