Un extenso informe de casi 70 páginas emitido por la Contraloría General de la República, dio cuenta del pago de más de 100 millones de pesos de manera irregular a trabajadores del Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota durante 2016.

El informe emitido por el órgano contralor reveló un examen de cuentas de esa casa edilicia entre el 1 de enero y 31 de diciembre de ese año y señala que “existen funcionarios que se encuentran mal encasillados, percibiendo remuneraciones superiores a las que les corresponde”.

En el documento también se afirma que existieron pagos irregulares por asignaciones médicas, antigüedad y horas extras, las cuales en algunos casos incluso alcanzan los 47 millones de pesos.

Además, se consigna que no existían registros formales de algún proceso de control interno que hubiese fiscalizado esta situación.

Al respecto, el alcalde de Quillota, Luis Mella, señaló que de confirmarse estos antecedentes, los pagos realizados de manera incorrecta deberán devolverse a las arcas municipales.

Los pagos detectados van desde los 135 mil a los 3,2 millones de pesos. El informe se realizó en el marco del plan anual de fiscalización de la Contraloría General de la República, de acuerdo a la ley número 10 mil 336 que regula a este organismo.

Revisa el documento completo a continuación: