Tres años y un día de pena efectiva y sin beneficios fue la condena que el Tribunal de Garantía de Valparaíso dictó a un hombre de 48 años que abusó sexualmente de una adolescente menor de edad con deficiencia mental.

El delito habría ocurrido en mayo del 2015, cuando la jóven de 16 años se encontraba en su hogar ordenando una habitación para que él pernoctara. El hombre, tras haber consumido alcohol durante todo el día, la abordó por la espalda para agredirla sexualmente.

Según la información proporcionada por la PDI, el imputado era amigo del padre de la víctima, quien interpuso la denuncia. Tras ello, el Juzgado de Garantía de Valparaíso condenó al hombre a 3 años y un día por el delito de abuso sexual en contra de la joven.

El Comisario de la Brigada de Delitos Sexuales, Oscar Albornoz, indicó que la situación no fue aislada y que el hombre se aprovechaba de su situación de deficiencia.

El hombre estuvo en libertad durante los dos años y medio que duró el proceso de investigación, los que incluían diversas diligencias como entrevistas y análisis del sitio del suceso para determinar que el hombre fue el autor abusado sexualmente de la adolescente.